El pasado 25 de mayo reabríamos las puertas de nuestra oficina en Kiev una vez estabilizado el conflicto en la capital ucraniana.  La reapertura es voluntaria para los empleados y estamos siguiendo muy de cerca y con especial atención la situación en el país para garantizar su seguridad.

Nuestros productos siguen estando disponibles en aproximadamente el 80% de Ucrania. Nuestra línea de atención directa al paciente y el profesional sanitario sigue abierta y dando respuesta

a las preguntas sobre la disponibilidad de nuestros productos (ver más abajo)

Hemos abierto una línea directa de atención al paciente y el profesional sanitario en Ucrania donde pueden informarse y consultar la disponibilidad de nuestros productos. Haremos todo lo posible para proporcionar toda la información y el apoyo necesario.

  • §  Número de teléfono gratuito en Ucrania 0-800-801-341
  • §  Número de teléfono en Ucrania 032-246-50-73 (cargos según operador local)
  • §  Número internacional +48-22-4444911

Email de contacto HOTLINE@novonordisk.com  

Como compañía global dedicada al cuidado de la salud, es nuestra responsabilidad suministrar medicamentos esenciales a personas con enfermedades crónicas, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizar el suministro tanto en Ucrania como en Rusia.

Con la cadena de suministros interrumpida, estamos en estrecho contacto con varias Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para brindar ayuda y donar medicamentos y suministros esenciales al Ministerio de Salud de Ucrania. 

Estamos haciendo todo lo posible para mantener el suministro de medicamentos esenciales y garantizar su acceso a las personas que requieren un tratamiento continuado, ya sea a través de las oficinas de farmacias o las Organizaciones Humanitarias.

Hemos donado al Ministerio de Salud de Ucrania un suministro de dos meses de medicamentos esenciales para el cuidado de la diabetes y la hemofilia, enviado directamente de nuestros almacenes.

Mantenemos un diálogo fluido y directo con diferentes Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para valorar la necesidad de donar otros recursos sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de la población. En paralelo, estamos evaluando otras estrategias de acción humanitaria que contribuyan a garantizar el suministro de medicamentos esenciales, entre las que se incluyen nuestra capacidad de resolución y experiencia en la gestión de la cadena de suministro. 

Hemos suspendido la inversión en estudios clínicos y de post-marketing en Rusia, de tal forma que hemos enfocado nuestros esfuerzos en ayudar a los empleados que viven en el país y en asegurar que los más de 700.000 pacientes actualmente en tratamiento con nuestros medicamentos puedan seguir accediendo a ellos. La fábrica de Rusia permanece en funcionamiento para garantizar el suministro de medicamentos esenciales a los pacientes que viven en el país.

En paralelo, hemos pospuesto el inicio de nuevos ensayos clínicos y el registro de nuevos pacientes. Actualmente hay más de 3.000 pacientes inscritos.     

Estamos haciendo todo lo posible para garantizar el suministro de medicamentos esenciales a personas con enfermedades crónicas en Ucrania.

Hemos donado al Ministerio de Salud de Ucrania un suministro de dos meses de medicamentos esenciales para el cuidado de la diabetes y la hemofilia, enviado directamente de nuestros almacenes. Mantenemos, además, un diálogo fluido y directo con diferentes Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para valorar la necesidad de donar otros recursos sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de la población. En paralelo, estamos evaluando otras estrategias de acción humanitaria que contribuyan a garantizar el suministro de medicamentos esenciales, entre las que se incluyen nuestra capacidad de resolución y experiencia en la gestión de la cadena de suministro.

Además, la Fundación Novo Nordisk ha donado 55 millones de coronas danesas (cerca de 7.400.000, millones de euros) destinados a la ayuda humanitaria, con especial foco y atención a aquellas personas que han tenido que abandonar Ucrania, aquellas otras desplazadas dentro del país y otros grupos vulnerables que siguen allí. A esta concesión le sigue una donación por parte de dicha organización de otros 5 millones de coronas danesas (aproximadamente 700.000 euros) a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, cuya misión es brindar apoyo y protección urgente a todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Disponemos de suficientes existencias de medicamentos en Ucrania para dar cobertura a todo el país, y hemos ampliado la existencia de medicamentos en los países vecinos.

Estamos haciendo todo lo que podemos para garantizar el suministro de medicamentos esenciales a personas con enfermedades crónicas en Ucrania. Hemos donado al Ministerio de Salud de Ucrania un suministro de dos meses de medicamentos esenciales para el cuidado de la diabetes y la hemofilia, enviado directamente de nuestros almacenes.

Además, mantenemos un diálogo fluido y directo con diferentes Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para valorar la necesidad de donar otros recursos sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de la población. 

Nuestro almacén en Ucrania está operativo. Sin embargo, las entregas se han visto y se verán afectadas debido a la falta de transportistas. Estamos haciendo todo lo posible para hacer medicamentos a los pacientes que lo necesitan, ya sea a través de oficinas de farmacia u Organizaciones Humanitarias. 

En el caso de que los canales habituales de suministro de nuestros medicamentos se vieran interrumpidos debido a la situación de inestabilidad que en estos momentos existe en Ucrania, trabajaremos en estrecha colaboración con las Autoridades Sanitarias locales y Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria con capacidad de prestar ayuda en el terreno.  Mantenemos, además, un diálogo fluido y directo con diferentes Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para valorar la necesidad de donar otros recursos sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de la población.

Hemos donado al Ministerio de Salud de Ucrania un suministro de dos meses de medicamentos esenciales para el cuidado de la diabetes y la hemofilia, enviado directamente de nuestros almacenes.

La Fundación Novo Nordisk ha donado 55 millones de coronas danesas (cerca de 7.400.000, millones de euros) destinados a la ayuda humanitaria, con especial foco y atención a aquellas personas que han tenido que abandonar Ucrania, aquellas otras desplazadas dentro del país y otros grupos vulnerables que siguen allí. A esta concesión le sigue una donación por parte de dicha organización de otros 5 millones de coronas danesas (aproximadamente 700.000 euros) a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, cuya misión es brindar apoyo y protección urgente a todas las personas que se han visto obligadas a huir de sus hogares.

Por su parte, Novo Nordisk ha donado al Ministerio de Salud de Ucrania un suministro de dos meses de medicamentos esenciales para el cuidado de la diabetes y la hemofilia, enviado directamente de sus almacenes. Mantenemos, además, un diálogo fluido y directo con diferentes Organizaciones Internacionales de Ayuda Humanitaria para valorar la necesidad de donar otros recursos sanitarios necesarios para cubrir las necesidades de la población. 

En paralelo, se están evaluando otras estrategias de acción humanitaria que contribuyan a garantizar el suministro de medicamentos esenciales, entre las que se incluyen nuestra capacidad de resolución y experiencia en la gestión de la cadena de suministro.

A nivel local, la Fundación para la Diabetes Novo Nordisk y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), con el apoyo de Novo Nordisk España, han impulsado una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a la compra de productos no perecederos con el fin de ayudar a los afectados por el conflicto bélico en Ucrania como a los refugiados que están llegando de países vecinos. Hasta la fecha, se han recaudado 2.200 euros, el equivalente a 2.100 Kg/L de alimentos. 

 

Como compañía farmacéutica global dedicada al cuidado de la salud, estamos obligados a seguir las normas que rigen nuestras operaciones comerciales, donaciones y la distribución de medicamentos.  Bajo estas regulaciones, sólo podemos suministrar nuestros medicamentos a entidades con la licencia adecuada para vender y/o distribuir adecuadamente nuestros productos. En situaciones de emergencia, dichas entidades suelen ser, por lo general, Organizaciones Humanitarias o las propias Autoridades Sanitarias locales. 

Your Career Guide