En Novo Nordisk estamos comprometidos con el derecho a la información de la sociedad, mostrando un interés en que esta información se desarrolle en un marco de transparencia, y de manera clara, comprensible y respetuosa.
El propósito de Novo Nordisk es impulsar el cambio para derrotar la
diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, los
trastornos de la coagulación y el crecimiento. Lo hacemos siendo
pioneros en los avances científicos, ampliando el acceso a nuestros
medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar
las enfermedades que tratamos.
El Departamento de Comunicación de Novo Nordisk tiene como
principal objetivo la mejora continua del conocimiento del propósito
de nuestra compañía, difundiendo y trasladando a la sociedad en su
conjunto el papel que desempeñamos en el ámbito sanitario y social.
La colaboración con los medios de información es esencial para
alcanzar dicho objetivo y que el mismo respetando toda la normativa
vigente.
En relación con este punto, queremos recordar a los medios de
comunicación que, como compañía farmacéutica que comercializa
medicamentos sujetos a prescripción, estamos sujetos al cumplimiento
de normativa reguladora. En concreto, ninguno de los productos
comercializados por esta compañía pueden ser objeto de promoción al
público en general. Sin perjuicio de la libertad de información que
ampara a los medios de comunicación, nuestro compromiso con la
normativa nos obliga a recordar esta importante limitación respecto a
la promoción de fármacos sujetos a prescripción médica.