La razón de ser de la industria farmacéutica innovadora es investigar y poner a disposición de la comunidad sanitaria y de las personas nuevos medicamentos que mejoren la calidad de vida de los pacientes o que curen sus enfermedades. Ese fin no puede conseguirse sin la colaboración entre la industria farmacéutica y los profesionales sanitarios. No hay duda acerca de la necesidad, legitimidad y beneficio general de la colaboración con organizaciones y profesionales sanitarios, esencial para el progreso terapéutico y para la calidad de la prestación sanitaria.
Novo Nordisk colabora con organizaciones y profesionales sanitarios, y estamos comprometidos con la divulgación de las interacciones y colaboraciones que llevamos a cabo con profesionales sanitarios. En todas nuestras interacciones, nuestro objetivo es ser transparentes sobre nuestro trabajo, operar con integridad y siempre anteponer los intereses de los pacientes.
Para dar cumplimiento al Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica de Farmaindustria, al cual estamos adheridos, publicamos las transferencias de valor realizadas a profesionales y organizaciones sanitarias en concepto de actividades formativas y reuniones científico-profesionales, prestaciones de servicios, colaboraciones en I+D y donaciones a organizaciones sanitarias. Los informes de Transparencia estarán públicamente disponibles durante un mínimo de tres años.
De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para que quienes accedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales sanitarios, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados. El laboratorio ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.