Somos una empresa global de cuidados sanitarios, fundada en 1923 y con sede en las afueras de Copenhague, Dinamarca.
Nuestro propósito es impulsar el cambio para derrotar la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, y los trastornos de la coagulación y el crecimiento.
Lo hacemos de este modo siendo pioneros en los avances científicos, ampliando el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar las enfermedades que tratamos.
Empleamos a más de 64.000 personas en 80 oficinas de todo el mundo, y comercializamos nuestros productos en 170 países.
Somos una orgullosa empresa de ciencias de la vida unida por un trabajo común para descubrir mejores tratamientos para las personas que viven con una enfermedad crónica grave.
Nuestra industria es dinámica. Y la comprensión científica de las enfermedades que tratamos y de las personas que viven con ellas mejora cada día. Este es un recordatorio constante de que lo que nos llevó a donde estamos hoy no es necesariamente lo que nos hará exitosos en el futuro.
Como empleadores, reconocemos la necesidad de adoptar la experimentación y luchar por la diversidad y la inclusión para ayudar a tomar mejores decisiones, asegurando que se consideren múltiples perspectivas.
Juntos, estamos cambiando la vida.
No permitiremos que el éxito de nuestra empresa se defina por el aumento constante en el número de personas que viven con enfermedades crónicas graves, como la diabetes tipo 2 y la obesidad.
No nos complace el sufrimiento y las dificultades que afrontan las personas que viven con una enfermedad crónica. En algunos países, la carga financiera que supone proporcionar u obtener acceso a la atención médica pone a las personas en riesgo de desarrollar complicaciones de salud graves.
Estamos comprometidos a ayudar a las sociedades a derrotar la diabetes, y nuestra estrategia es clara: acelerar la prevención de la diabetes y la obesidad tipo 2, y proporcionar acceso a atención asequible para los pacientes vulnerables en todos los países.
Nuestro éxito se definirá por las soluciones que aportamos y la salud y el bienestar de las personas y comunidades que se benefician de ellas.
Conozca más sobre nuestra estrategia para derrotar la diabetes.
Somos la primera compañía farmacéutica en utilizar energía 100% renovable en todas nuestras plantas de producción global. Estamos orgullosos, pero también motivados para ir aún más lejos.
Con nuestra estrategia Circular for Zero, estamos iniciando un viaje para lograr un impacto ambiental cero en todas nuestras actividades comerciales.
Colaboraremos proactivamente con los proveedores para reducir el impacto ambiental en toda nuestra cadena de suministro, reducir las emisiones de CO2de todas nuestras operaciones y transporte, y resolver el desafío de residuos de productos al final de su vida útil para eliminar los residuos.
Trabajamos en estrecha colaboración con las principales universidades y empresas biotecnológicas de todo el mundo para aportar y acelerar el descubrimiento de nuevos fármacos.
Buscamos continuamente nuevos socios con los que compartimos capacidades e intereses mutuos, y compartir abiertamente nuevos péptidos y análogos de proteínas y anticuerpos para la investigación preclínica.
Ofrecemos un acceso gratuito a ciertos compuestos a científicos curiosos y apasionados de todo el mundo.
Nuestra historia comienza en 1923 cuando dos pequeñas empresas danesas comenzaron la producción de la nueva y revolucionaria insulina farmacológica que acababan de descubrir dos científicos canadienses.
Cuando por fin decidieron fusionarse en 1989, crearon Novo Nordisk, una empresa que se ha estado expandiendo rápidamente desde entonces con posiciones líderes dentro del cuidado de la diabetes, cuidado de la obesidad, cuidado de la hemofilia, y del crecimiento.
En 1923, nuestros fundadores daneses comenzaron un viaje para cambiar la diabetes. Hoy en día, somos miles de empleados en todo el mundo con el pasión, habilidades y compromiso para impulsar el cambio para derrotar la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.
Todos los días, debemos tomar decisiones difíciles, siempre teniendo en cuenta lo que es mejor para los pacientes, nuestros empleados y nuestros accionistas a largo plazo.
Es nuestro camino. The Novo Nordisk Way.