Lo que convierte a NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus en plumas de insulina “inteligentes” es su función de conectividad, que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC, por sus siglas en inglés) para conectarse a una aplicación de su teléfono móvil. Esta función también le permitirá almacenar y acceder a su historial de inyecciones de insulina y compartirlo con su profesional sanitario, lo que puede ayudar a personalizar su tratamiento3.

Además, en combinación con una aplicación compatible, estas plumas de insulina inteligentes pueden proporcionar información sobre sus hábitos de inyección.

Por último, algunas de las aplicaciones compatibles permiten mostrar los datos de glucemia de los Monitores continuos de glucosa o de los Medidores de glucosa en sangre , así como ver conjuntamente los niveles de insulina y de glucemia.

Si aún no tiene una pluma de insulina inteligente, consulte con tu profesional sanitario para confirmar si es adecuada en su caso. Para tomar una decisión con conocimiento de causa, le recomendamos explorar el contenido del sitio web y formular estas cinco preguntas a su profesional sanitario.

El primer paso para ver un resumen digital del historial de inyecciones, las lecturas de los niveles de glucosa y los datos de dosificación es buscar y descargar una de las siguientes aplicaciones compatibles:

  • FreeStyle Libre Link
  • Glooko*
  • Social Diabetes*

Tras descargar la aplicación, siga las instrucciones para conectarse y comenzar a utilizar la pluma inteligente con la aplicación.

“Conecte su pluma”

*Glooko y SocialDiabetes son plataformas intermedias que recogen los datos de glucemia de Dexcom.

Existen dos formas de consultar la información de dosificación más reciente: NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus registran y almacenan las inyecciones de los últimos tres meses, incluidas las dosis de comprobación de flujo.

Cada pluma tiene una pantalla de memoria de dosis que muestra la siguiente información:

  • Número de unidades de insulina administradas en la última inyección.
  • Tiempo transcurrido desde la última inyección (horas; minutos; segundos).

La pantalla solo muestra los detalles de la última inyección o la prueba de flujo de insulina. Para ver esta información tire del botón de administración.

La segunda opción es consultar la información de dosificación en una aplicación compatible.*

*FreeStyle Libre Link, Glooko y SocialDiabetes.

Su teléfono inteligente debe ser compatible con NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus:

  • ¿Incluye su teléfono un punto NFC (tecnología de comunicación de campo cercano)? Consulte el manual de usuario de su dispositivo compatible para averiguar si admite NFC.
  • ¿Es compatible el fabricante de la aplicación con su teléfono inteligente y sistema operativo? Consulte la lista de dispositivos compatibles del fabricante, aquí.
  • ¿Ha actualizado la aplicación a la última versión?
  • ¿Tiene algún problema? Si tiene alguna otra pregunta relacionada con  NovoPen® 6 & NovoPen Echo® Plus, le invitamos a llamar a nuestro teléfono de asistencia, donde podremos seguir ayudándole: Infonovo: 900 55 00 55. Servicio de atención al cliente.

Mensaje de error: la última inyección de insulina no se ha registrado en la memoria de dosis.
¿Qué hacer?: la pluma funciona para administrar insulina. Compruebe su nivel de azúcar antes de administrarse más insulina.
La memoria de dosis comenzará a funcionar de nuevo tras la siguiente inyección. Si no es así, póngase en contacto con su proveedor o llame al teléfono de asistencia.1,2

La pluma se acerca al final de su vida útil. La batería se está agotando y la vida útil de la memoria de dosis está llegando a su fin. Cuando la pluma llega al final de su vida útil, la pantalla se pondrá en blanco.
¿Qué hacer? Póngase en contacto con su proveedor.  Puede seguir utilizando la pluma para administrarse insulina.1,2

Pantalla en blanco. La memoria de dosis está inactiva o la batería agotada.
¿Qué hacer? Primero active la memoria de dosis, para ello, tire del botón de administración hacia fuera y vuelva a empujarlo hacia dentro. Si la memoria de dosis sigue en blanco, la batería está agotada. Consulte con su proveedor.1,2

Si se produce un fallo de escaneado y persiste tras varios intentos,  puede obtener ayuda en: Infonovo: 900 55 00 55.

Si tiene problemas con su NovoPen® 6 & NovoPen Echo® Plus y no encuentra la respuesta que necesita en esta página, visite nuestra sección de recursos y asistencia para obtener más información. 

Infonovo: 900 55 00 55. Servicio de atención al cliente

Una vez conectada, la pluma de insulina inteligente ofrecerá una experiencia óptima. Sigue esta guía para aprender a conectar la pluma y disfrutar de las ventajas que ofrece.

Conexión de la pluma

Si aún no tiene una pluma de insulina inteligente, consulte con su profesional sanitario para comprobar si es adecuada en su caso. Para tomar una decisión con conocimiento de causa, explore el contenido del sitio web y haga a su profesional sanitario estas cinco preguntas.

1. ¿Cómo puede contribuir una pluma de insulina inteligente a mejorar mi vida con diabetes?

2. ¿Necesito también un diario escrito de dosificación de la diabetes?

3. ¿Cómo se puede utilizar la información de dosificación durante las consultas y en mi día a día?

4. ¿Quién podrá tener acceso a mis datos de dosificación? ¿Está segura mi información?

5. ¿Cómo puedo empezar a utilizar la pluma de insulina inteligente?

 

NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus son “inteligentes” gracias a su nueva función de conectividad, NFC (comunicación de campo cercano), la misma tecnología segura que se utiliza para realizar pagos sin contacto a través del teléfono. La pluma registra automáticamente el historial de inyecciones de insulina, de forma que no tenga que anotarlo usted mismo, y también se puede utilizar para comprobar la fecha de la inyección más reciente.

La conectividad de la pluma permite transferir el historial de inyecciones de insulina a una aplicación compatible. Esto le permitirá ver su diario de inyecciones de insulina junto con la información de glucemia obtenida con el glucómetro o con el monitor continuo de glucemia, si la aplicación lo admite.

Si lo desea, también puede compartir el historial de inyecciones de insulina con su profesional sanitario o un familiar.

 

*La aplicación debe ser compatible con NovoPen® 6 y NovoPen Echo® Plus.

En las imágenes de esta página no aparecen pacientes reales con diabetes

NovoPen Echo® Plus y NovoPen® 6 son productos sanitarios con marcado CE0123 que cumplen con la legislación vigente. Para más información consultar las Instrucciones de Uso de su pluma inteligente. No utilice NovoPen Echo® Plus ni NovoPen® 6 si no ha recibido la formación adecuada por parte de su médico o enfermero. Asegúrese de que sabe administrarse una inyección con seguridad con la pluma antes de comenzar su tratamiento. Compruebe siempre el nombre y el color del cartucho para asegurarse de que contiene el tipo de insulina que necesita. Mantenga siempre su pluma fuera de la vista y del alcance de otros, especialmente de los niños. NovoPen® 6 y NovoPen Echo®Plus®  están diseñados para ser utilizados con un cartucho Penfill® de 3 ml de insulina Novo Nordisk® y agujas de un solo uso desechables NovoFine® Plus, NovoFine® o NovoTwist® de una longitud de hasta de 8 mm.

Si desea informarnos sobre un acontecimiento adverso o reclamación técnica, por favor, diríjase a la dirección 012_SpainFarmacov@novonordisk.com

Instrucciones de uso NovoPen® 6.

Instrucciones de uso NovoPen Echo® Plus.

Warshaw H, Isaacs D, MacLeod J. The Reference Guide to Integrate Smart Insulin Pens Into Data-Driven Diabetes Care and Education Services. Diabetes Educ. 2020;46(4_suppl):3S-20S.